Instinto del rebaño 2

¿Al mediodía del viernes?
El auditorio estaba abarrotado de unos 200 estudiantes ya.
Solo faltaba un día para que se anunciara delante de todo el país que la Tercera Ola había creado cientos de ramas y que este hecho iba a ser transmitido en una entrevista con el líder del movimiento y también habría un informe de los activistas del desfile.
Cuando se encendió el televisor, en la pantalla no aparecía nadie ni tampoco nada de lo prometido. Los estudiantes se quedaron perplejos y entonces el profesor admitió que no existía ningún movimiento y declaró: ?hace una semana para vosotros todo esto era una conducta indigna de una persona civilizada, y supuestamente todos vosotros estabais en contra del fascismo y del comportamiento de esas personas. En cambio, habéis decidido adoptar exactamente el mismo comportamiento?.
Los estudiantes, al escuchar esto, entraron en un estado de completa depresión y muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas.
Eso es todo, en esto se basaba el experimento.

Fue en 1967, un profesor llamado Ron Jones, quien realizó este experimento escolar en California. A finales de 1970 Jones publicó la historia de este experimento y en su libro educativo, ya estaba predicho el resultado el resultado de este experimento.
En cierto modo el profesor esperaba sinceramente un poco más de resistencia para llegar al resultado final del experimento. Y el resultado de este, fue claramente un modelo claro de cómo es posible tomar el poder con el orden social colectivo.
Entonces, la pregunta a reflexionar sobre este experimento sería: ¿por qué es tan fácil obedecer la voluntad de otra persona?
La respuesta sin duda sería que es un instinto de rebaño y por desgracia no se puede hacer nada contra ello porque esto se presenta en la naturaleza misma del hombre, además de ser un instinto natural que es necesario, y este instinto es lo que le permite a la persona tener sentimientos de seguridad.
Y todo esto se puede comprender de una manera muy fácil, ya que las personas son las que determinan el organismo social y ninguna persona quiere estar sola, porque para ella no tiene sentido estarlo.
Sin embargo, eso es lo que es. Como cualquier soca en la vida, todo tiene su lado bueno y su lado malo. El polo positivo es claro de este comportamiento, es lado del instinto con el que la persona se apoya en un pensamiento o persona a cambio se seguridad y de protección. Pero el polo negativo, es que se pierde la individualidad y es casi siempre una perdida no accidental y a la vez significa la pérdida de la propia singularidad de la persona.
Y cuando una persona pierde la responsabilidad de su propia individualidad y singularidad, se ajusta en su sistema de creencias la adopción. Y la persona comienza a compararse con otros y a pensar en que es peor que otro y esta creencia va de la mano de otra, que es la siguiente: ?Yo soy todo aquello que pienso sobre otras personas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *